Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

Pacífico Business School realizó la Experiencia de Innovación 2019

06 de septiembre del 2019 | 00:00

La Pacífico Business School realizó la Experiencia de Innovación 2019, un programa que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de competencias de innovación en alumnos de nuestras diversas maestrías.

Fueron en total dos semanas llenas de actividades como conferencias, shows y talleres que contaron con la participación de más de 600 alumnos de nuestras diversas maestrías. En los talleres, los participantes fueron agrupados aleatoriamente para construir la mejor solución a desafíos reales de empresas del sector privado y público bajo la instrucción de expertos en innovación a nivel nacional e internacional.

Los desafíos propuestos para el presente año fueron un total de 25, pertenecientes a El comercio, Grin, la Municipalidad de Miraflores y la Municipalidad de Lima. Para el programa realizado, representantes de la alta dirección de cada organización pública o privada fueron encargados de evaluar las soluciones brindadas por los equipos y designar aquella con el potencial de ser implementada en el corto plazo.

Los alumnos destacaron que los tallares realizados les bridaron una experiencia diferente y enriquecedora para su experiencia profesional.

"Esta experiencia me ha ayudado a salir de mi zona de confort, de esa caja en las que nos mantenemos día día en el trabajo. También, nos hace pensar de manera distinta para poder ver soluciones viables que finalmente hagan que se mejoren ciertas actividades de nuestra propia ciudad" señala Milagro Limo Rojas, estudiante de la Maestría de Marketing y Dirección Comercial.

Juan Pablo Briceño, alumno de la maestría de Supply Chain Management, también destacó las ventajas del programa "La considero novedoso y me parece muy interesante que nos combinen entre maestrías de diferentes especialidades porque nos permite absorber conocimientos de todo tipo de profesionales, comprender sus enfoques y cómo piensan. Y claro, está la otra parte que es la de aprender toda esta metodología con la que no estamos acostumbrados trabajar, que nos hace romper esquemas, ponernos creativos, salir de nuestra oficina y ponernos en los zapatos del usuario, que es finalmente a quien nos debemos"      


IMG_8038.JPG


Sobre la Experiencia de Innovación

La Experiencia de Innovación es un programa de la Pacifico Business School que busca complementar la formación profesional de los alumnos de nuestras maestrías con técnicas de innovación sustentadas en el Aprendizaje Basado en Desafíos (ABD), el diseño de Modelos de Negocio y el Pensamiento de Diseño (Design Thinking). Desarrollados alrededor de tópicos diversos como el Marketing, la Responsabilidad Social, el Emprendimiento y la Ciudadanía Sostenible.

​Considerando sus cinco versiones desde el año 2015, esta experiencia ha permitido proponer soluciones a más de 70 desafíos de empresas reconocidas e involucrar a más de 3 300 ejecutivos estudiantes de maestría.


IMG_4983.JPG


IMG_5442.JPG

IMG_2773.JPG

68879227_2346436442119286_4929516987060584448_o.jpg


Last seen on June 5, 2020 (1).png

Tags: