Semana Internacional 2019, una experiencia global y a la vanguardia

21 de octubre del 2019 | 00:00

Semana Internacional 2019, una experiencia global y a la vanguardia

El evento contó con la participación de más de 300 alumnos

La Semana Internacional, experiencia organizada por la Pacífico Business School y la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), capacitó a alumnos de nuestras diversas maestrías con temas de demanda actual y últimas tendencias globales.

Cerca de 330 alumnos participaron en el programa que se llevó a cabo del 12 al 18 de agosto. En su undécima edición, la Semana Internacional 2019 buscó complementar la formación de los alumnos del MBA y de las maestrías en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas y Finanzas con temas a la vanguardia del conocimiento. Con este fin, se realizaron nueve seminarios y tres conferencias a cargo de ocho ponentes internacionales de amplia trayectoria tanto en el campo laboral como en el académico provenientes de España, Argentina y Chile.

En esta edición, los ponentes invitados a Pacifico Business School fueron  Ricardo Altimira Vega, PhD en Administración de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid; Pau Virgili, MBA de la Universidad de Chicago; Martín Meister, Master en Marketing de la Universidad de Boston; Queralt Prat-I-Pubill, PhD Candidate en Management Sciences de ESADE Business School; Ulpiano Vázquez, PhD Marketing de la Universidad Pontificia Comillas; Jaime Lavín, PhD Management de la Universidad Adolfo Ibáñez; Álvaro García, International Executive MBA de la IE Business School y Daniel Serrot, MBA de HEC París.​

Los alumnos participantes destacaron diversas ventajas adquiridas en las diversas actividades de la Semana Internacional.

"Aprovechamos que vienen profesionales y profesores de afuera con mucha experiencia y con otra cultura a enseñarnos lo que ellos saben desde su punto de vista. Nos presentan temas que no vemos en el día a día acá y nos comparten conocimientos que nos ayudan a crecer de manera profesional" señaló Karín de la Rosa, alumna del MBA 39.

Jorge Morín Castro, alumno de nuestra Maestría en Finanzas, puntualizó los aportes aprendidos para la mejora en su desempeño profesional.

"Lo que entrega de enseñanza el profesor, más que el mismo contenido del curso, son las formas y estilos distintos de trabajo que vienen de países más desarrollados y eso nos ayuda a potenciarnos"

Los seminarios y conferencias tuvieron el objetivo de brindar un enfoque global a través de temas de demanda actual como transformación digital con los ejes cliente, empresa y colaboradores; intraemprendimiento, gestión de la creatividad y la motivación, behavioral finance y finanzas y estrategia.

Semana Internacional PBS _ EGP.JPG

​​​Sobre la Semana Internacional

La Semana Internacional es una experiencia transversal organizado por la Pacífico Business School y la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) que se ofrece a un grupo importante de alumnos de maestría como parte de su plan de estudios académicos.

Desde su inicio hace ocho años, se han realizado un total de once ediciones, logrando contar con más de 3000 alumnos y 80 ponentes internacionales.

Semana Internacional PBS _ EGP 38.JPG

Mire nuestro resumen de la Semana Internacional 2019 aquí: