Wiico, la nueva bolsa laboral inteligente de Pacífico Business School

Pacífico Business School se alía con Wiico para presentar su nueva bolsa laboral inteligente para los alumnos y egresados de la escuela de posgrado. Wiico es una plataforma digital que basa sus estrategias en diversos enfoques del postulante, permite además dar entrevistas digitales para la comodidad de los postulantes y empleadores.

"Con esta alianza ponemos en valor el liderazgo de nuestros egresados en el mercado laboral, damos continuidad a las pruebas de autoconocimiento e inteligencia emocional que hacen nuestros alumnos y medimos el impacto que estas tienen en las empresas peruanas" afirmó Juan Martinez, director de Red Alumni de Postgrado de la Universidad del Pacífico (Pacifico Business School y Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico). Durante su alocución, Martinez resaltó la importancia del desarrollo de las habilidades blandas de hoy dado que estas serán las habilidades duras del mañana.

Carlos Rueda, líder de innovación pedagógica y docente de Pacífico Business School, se encargó de explicar cómo están trabajando el perfil del egresado. "La escuela se ha enfocado en cuatro habilidades para sus alumnos: conocimiento de sí mismo, establecer relaciones de confianza, vocación para que una organización sea sostenible y una vocación de servicio".

Basados en este perfil del alumno de Pacífico Business School, Wiico se complementa con la escuela como una plataforma que además de medir experiencia laboral, formación académica y habilidades, mide también el perfil comportamental y rasgos emocionales de los postulantes para compararlos con la cultura de las organizaciones empleadoras.

Según el CEO de Wiico, Renzo De La Cruz, "tengo diez años de experiencia creando perfiles para puestos. Tratamos de conectar talentos y oportunidades laborales compatibles de forma eficiente y completa". ​

De La Cruz es Director de Thomas International Perú y ahora fundador de Wiico, considera que es importante prestar atención a diferentes aspectos de los alumnos durante el proceso de reclutamiento, y no solo en su perfil académico.

Mientras que la VP of product de Wiico, Talía Biasevich señala que, "la fórmula que hemos desarrollado tiene un punto de inicio importante: el interés profesional. Ahora es la tendencia que tu carrera no define necesariamente tu ruta laboral".

Sobre Wiico

Es una plataforma en la que el postulante no solo verá si es que cumple con la experiencia requerida o si tiene los skills necesarios. También ayuda a armar una compatibilidad en base a tu comportamiento - es decir, lo que le gusta hacer - en comparación con la búsqueda de una empresa o la cultura del equipo al que llegará.

Para mayor información ingresar a: https://wiico.net/