El actual contexto económico global y local están presionando de forma importantea las empresas del sector inmobiliario en el Perú, llevándolas a tener que diseñar eimplementar estrategias y modelos de negocio cada vez más sofi sticados para poderresponder de buena forma a los distintos desafíos que enfrentan.
A su vez, la gestión de los proyectos inmobiliarios ha cambiado considerablemente. El proceso de planificación y diseño de los productos; la estructura y fuentes de financiamiento; y una demanda cada vez más segmentada, requieren de una fuerte profesionalización del negocio y la utilización de herramientas cada vez más sofisticadas.
Finalmente, esta industria interactúa con un gran número de actores de distintosámbitos, clientes, inversionistas, organismos reguladores y comunidades dondese insertan los distintos proyectos, todo lo cual hace que las estrategias tengan que orientarse tanto a la rentabilidad como a la sostenibilidad en cada uno de los eslabones de la cadena de valor de la industria.