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MBA a distancia : Admisión

Inicio de clases

SETIEMBRE 2025


MODALIDAD:
A DISTANCIA


Duración de la Maestría

24 meses lectivos

Horarios

Clases virtuales Videoconferencias:

Horario fijo: 
lunes y miércoles
7:00 p.m. a 8:30 p.m. - 9:00 p.m. a 10:30 p.m.

Foros
Horario flexible: 
martes y jueves, 24  horas del día.​​​


Inversión

S/. 104,500​​


CONTACTO:

​Lucia Trujillo

le.trujillov@up.edu.pe 
989032978

Faviola Jara
fi.jarad@up.edu.pe 
987407268​


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Proceso de admisión

​​Duración de la maestría:
24 meses lectivos más la Fase de Desarrollo y la Fase de Sustentación del Trabajo de Investigación.​​


REQUISITOS DE ADMISIÓN
  • Tener el grado académico de Bachiller Universitario.
  • Tener como mínimo tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas  preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado ​(http://postgrado.up.edu.pe/admision)​ los siguientes documentos:
  • Currículum vitae elaborado por el postulante.
  • Solicitud de admisión, debidamente completada por el postulante. 
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I). Documento debe estar vigente. Fotocopia simple de ambas caras del diploma de grado académico de Bachiller Universitario.*
  • Carta de motivación para postular al MBA a distancia (1 cara, máximo de 500 palabras).

​​

En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en la Escuela de Postgrado para realizar sus estudios de postgrado:

  • Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.
  • Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en la Escuela de Postgrado para realizar sus estudios de postgrado:

  • Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.
  • Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​

    • Un informe confidencial de una persona con la cual el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Este informe no puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
    • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.
    • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional). Completar la encuesta on-line.  ​


(*)NOTA:

- De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.
- En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá adjuntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.

Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.​


EVALUACIÓN DEL POSTULANTE

Comprende las siguientes etapas:
  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Prueba de aptitudes (razonamiento verbal y matemático / evaluación de competencias).
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela.

El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa.

No procede la revisión del proceso ni del resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.


​Formatos de admisión:​​

Contacto:​


Lucia Trujillo

Email: le.trujillov@up.edu.pe 
Celular: 989032978


Faviola Jara

Email: fi.jarad@up.edu.pe 
Celular: 987407268​



Inversión

4. INVERSIÓN

  • Derecho de postular al proceso de admisión: S/.495*.
  • Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA.

​(*) Dicha inversión puede estar sujeta a variación​​.  


A. Inversión regular (24 meses)*

Inversión totalMatrículaFecha de presentación de expedientesFecha de Pago de Matrícula
S/. 79,600​
 S/. 7,000
2024
2024


(*) Una vez acordada la facilidad de pago, ésta solo podrá modificarse a solicitud del alumno en casos excepcionales que se encuentren debidamente justificados.  En los casos en los que la Universidad apruebe la solicitud de incremento en el número de cuotas, se realizará un recálculo de la inversión, pudiendo excluirse el descuento otorgado.  


B. Inversión al contado

Al pagar por anticipado la inversión total del programa se obtendrá un beneficio del 10% de descuento sobre la inversión de la maestría.

Inversión totalFecha de presentación de expedientesFecha de Pago de Matrícula
S/. 71,640​
2024
2024


*Nota1.- En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que el beneficio se perderá sino se utiliza oportunamente. Los beneficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.​

*Nota 2.- El postulante que sea admitido y desee optar por el plan de financiamiento estándar ofrecido por la Escuela de Postgrado, deberá presentar el reporte de Sentinel de su historia crediticia. La Universidad del Pacífico evaluará la solicitud y podrá aceptarla o rechazarla. En caso el admitido desee pagar mediante la modalidad al contado, no requiere presentar el reporte mencionado.​


LA INVERSIÓN INCLUYE

  • La matrícula | Materiales de estudio* | Acceso a Plataforma Tecnológica | Misión de estudios**
  • Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Postgrado: salas de estudio, biblioteca, uso de Internet, entre otros.
  • Los estudiantes deberán contar con una laptop para su participación en las distintas actividades académicas de la maestría. 
  • El material bibliográfico será digital (archivos digitales / E-books).​

**Algunos materiales de estudio son en inglés.

MISIÓN DE ESTUDIOS: ESADE Business School Campus Barcelona, España​​


INCLUYE:
  • Módulo Internacional en Esade Business School, Barcelona, España. 
  • Certificado de participación en: "Estrategia e Innovación en la era  de la disrupción" por ESADE Business School, Barcelona, España. 
  • Pago de derechos académicos por las actividades realizadas en ESADE Business School.
  • Materiales digitales de estudio.​​


NO INCLUYE:
  • Pasajes aéreos.
  • Seguro de viaje. Cada alumno debe contar con un seguro de viaje con cobertura de COVID-19 para el módulo internacional.
  • Alojamiento. 
  • Alimentación y traslados.
  • Emisión o revalidación de pasaporte.
  • Trámites y costos de la visa de acuerdo a las normas establecidas en cada país.  
  • Los trámites de la visa son responsabilidad del estudiante. Pagos por algún otro tipo de gastos de carácter personal.​

​"Existe la posibilidad de que la misión de estudios en el extranjero no se pueda llevar a cabo de manera presencial por las medidas sanitarias adoptadas en cada localidad. Sin embargo, esta podría llevarse a cabo en modalidad remota, si las condiciones en la fecha que se programe lo permiten."


5. CUPO DE MATRÍCULA

Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante está sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por la Escuela de Postgrado, el ingresante podrá ejercer el derecho en el periodo académico siguiente. La Escuela de Postgrado se reserva el derecho de cancelar/ postergar el inicio de la Maestría si no se alcanza el número mínimo de estudiantes. 
El concepto de matrícula no está sujeto a devolución ni forma parte de la valorización por los servicios prestados, en caso de retiro o traslado del Programa.

Nota: Si el inicio ha sido postergado por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el ingresante que no haya alcanzado el  cupo respectivo o si ha postergado voluntariamente el inicio de la maestría, deberá adaptarse a las condiciones académicas y económicas vigentes al inicio de la maestría.​


6. FINANCIAMIENTO BANCARIO

El financiamiento está sujeta a los requisitos de préstamo exigidos por cada banco. El trámite es personal.


​7. HORARIO Y FRECUENCIA 

Videoconferencias
Horario fijo: todos los lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. y de 9:00 p.m. a 10:30 p.m.

Foros
Horario flexible: martes y jueves, disponibles las 24 horas del día.

Semanas presenciales intensivas: A lo largo de la maestría se tendrán dos semanas presenciales intensivas.

Horario de las semanas presenciales:
1ra semana presencial: Pacífico Business School - Lima
De lunes a viernes - 08 horas diarias en promedio.

2da semana presencial: Esade Business School - Barcelona
De lunes a viernes - 06 horas diarias en promedio.

  • En el caso de profesores internacionales las sesiones podrían dictarse en horario intensivo, fuera de la frecuencia regular de clases e incluir sábados y domingos.
  • Las postergaciones de clases o actividades académicas por caso fortuito o fuerza mayor, se reprogramarán fuera del horario habitual de clases.
  • Las sesiones Q&A (Questions and Answers) y la fase de Asesorías se desarrollarán fuera del horario de clases y en modalidad remota.
  • Teniendo en cuenta las últimas disposiciones dadas por el Gobierno, las semanas de clases presenciales, podrán incluir algunas sesiones en forma remota/virtual. Este regreso a la presencialidad, estará sujeto a variación, según disposiciones que pueda dar el Gobierno o adopte la Universidad. Los estudiantes matriculados serán informados adecuada y oportunamente de la modalidad de cada curso o clase.

Nota: La información proporcionada en esta hoja informativa es válida solo para la admisión 2024-III (MBA a distancia LXXVIII).



Preguntas frecuentes

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