eduEjecutivaDetalle.master

Programa de Formación Profesional en Coaching Ejecutivo : Presentación

Inicio de clases

2019

Duración

7 meses aprox.

Horarios

​Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:​30 p.m. a 6:30 p.m. (frecuencia quincenal)

Inversión

​S/.15,000
(Consulte por financiamiento)

Informes

Karim Palús
T. 219-0100/anexo:5363
km.palusc@up.edu.pe
 

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

El programa ha sido diseñado con el propósito de formar líderes-coach capaces de ayudar a los trabajadores de una organización a identificar las barreras que les impiden lograr mejoras importantes en su gestión, propiciando en ellos nuevas formas de entender y aprovechar las oportunidades que tienen a su alcance y que generalmente pasan inadvertidas.


El modelo que proponemos favorecerá además la mejora del liderazgo en los participantes, quienes podrán enfrentar con mayor seguridad los cambios y retos de un entorno cada vez más competitivo.

​​
"La nueva denominación de Programa de Especialización de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220, para mayor información sobre el tema hacer click aquí.​"

​​
"El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School.​"

​​​​​​

Perfil del estudiante

  • Personas que ocupan posiciones de liderazgo, gerentes y jefes que tengan el propósito de ayudar a otras personas a potenciar sus competencias profesionales.
  • Gerentes y profesionales calificados de las áreas de Gestión Humana interesados en incorporar al coaching como una herramienta formal de desarrollo laboral.
  • Profesionales que hayan tenido alguna experiencia como coaches y que quieran completar su preparación académico-práctica a través de un programa de especialización.​

Objetivos

  • Comprender y transmitir los beneficios que produce el coaching ejecutivo como proceso de cuestionamiento del status-quo para la identificación de oportunidades para mejorar y modificar competencias de gestión profesional, reduciendo los riesgos de paradigmas y barreras que impiden lograr objetivos concretos en el ámbito empresarial y personal.
  • Aprender a actuar como un coach eje​​cutivo, a partir del desarrollo de competencias que confluyen hacia una mejora consistente de su liderazgo, dentro de un rol orientador y de facilitación de acciones para lograr mejoras consistentes y sostenibles en el desempeño de otros.
  • Adquirir las destrezas y competencias necesarias para organizar un programa de coaching ejecutivo, empleando métodos y técnicas de conversación que permitan identificar y superar barreras para lograr resultados con un alto nivel de efectividad y eficacia.
  • Aprender a utilizar el conjunto de herramientas de coaching ejecutivo para el liderazgo (Executive Coaching Tool Kit), a ser proporcionado durante el programa.
​​​

Beneficios

  • Formación especializada. Desarrollo de una metodología probada internacionalmente, con soporte conceptual del “Coaching Masteries”. “Coaching Masteries” uno de los requisitos para obtener la Certificación de la International Association of Coaching, reconocida y reputada asociación certificadora de coaches en el mundo.
  • Coaching práctico. El programa integra casos y prácticas reales de coaching (role-playing) como parte del proceso de aprendizaje.
  • Plana docente de primer nivel. Plana docente compuesta por profesionales de amplia experiencia en el campo empresarial y académico, quienes además actúan como coach a nivel ejecutivo en empresas de gran magnitud.
  • ​Autoconocimiento y mejora. Oportunidad para los participantes de identificar sus propias oportunidades de mejora, al pasar por un proceso de medición de sus capacidades y potencial, bajo el modelo de Assessment Center al inicio del programa de formación.
  • Los participantes aplicarán coaching ejecutivo con un coachee previamente seleccionado y recibirán feedback de su proceso a través de sesiones grupales.
​​​