maestriasDetalle.master

MBA: Admisión

Inicio de clases

Presentación de expedientes: viernes ​14 de setiembre​ de 2018

Duración de la Maestría

24 meses lectivos

Horarios

Jue y Vie 6​​:30 p.m. - 10​:30 p.m. Sáb​​​​ ​​​​9:00 a.m. - 6:00 p.m.

Inversión

S/. 89,500​


Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.


POSTULA AQUÍ

Proceso de admisión

Duración de la maestría:
24 meses lectivos más la Fase de Desarrollo y la Fase de Sustentación del Trabajo de Investigación.​


REQUISITOS DE ADMISIÓN:​

  • Tener el grado académico de Bachiller Universitario.
  • Tener como mínimo tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario.


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado​(http://postgrado.up.edu.pe/admision) los siguientes documentos:​ 

  • Solicitud de admisión, debidamente completada p​​or el postulante.
  • Currículum vítae, según formato UP.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I).
  • Fotocopia simple de ambas caras del diploma de grado académico de Bachiller Universitario.*

    • ​En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en la Escuela​ para realizar sus estudios de postgrado:

      a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​
    • b) ​Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

    • ​En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en Pacífico Business School para realizar sus estudios de postgrado: ​

      a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster​.
      b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster. ​

  • Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
  • Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
  • Carta de motivación para postular al MBA​ (1 cara, máximo de 500 palabras).
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.
  • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).

(*) NOTA:

  • De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.
  • En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá adjuntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.
Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.​


EVALUACIÓN DEL POSTULANTE:
Comprende las siguientes etapas:

  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Prueba de aptitudes (razonamiento verbal y matemático / evaluación de competencias).
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela.

El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa.

No procede la revisión del proceso ni del resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.


​Formatos de admisión:


FORMATO CV.doc
Informe confidencial.doc

Contacto:​

Cecilia Ruiz  
E-mail : ruizdelcastillo_lc@up.edu.pe
T. 219-0100 / anx. 2118​​

Angelina Mendizabal  ​
E-mail: a.mendizabal@up.edu.pe
T. 219-0100 / anx. 2539​

Vanessa Flores 
E-mail: ve.floress@up.edu.pe
T. 219-0100 / anx. 2418​​​

Inversión

4. INVERSIÓN

  • Derecho de postular al proceso de admisión: S/.450.
  • Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA Continental.


A. Inversión regular (28 meses)*

​​​​Frecuencia​​Inversión totalMatrícula​N° de cuotasImporte por cuotaFecha de presentación de expedientes​​ Fecha de Pago de Matrícula​​
​​​Quincenal​ ​S/. 89,500S/. 9,00028S/. 2,875.00
Hasta el martes 14​​​ ​de setiembre​ ​del 2018​​​
​​​​Hasta el lunes 01​ de octubre​ del 2018


(*) Una vez acordada la facilidad de pago, ésta solo podrá modificarse a solicitud del alumno en casos excepcionales que se encuentren debidamente justificados.

 En los casos en los que la Universidad apruebe la solicitud de incremento en el número de cuotas, se realizará un recálculo de la inversión, pudiendo excluirse el descuento otorgado.

B. Inversión por pago total al contado

Al pagar por anticipado la inversión total del programa se obtendrá un beneficio del 8% de descuento sobre la inversión regular de la maestría.


​Frecuencia​​​Inversión total​​​Fecha de presentación de expedientes​​​​Fecha de Pago de Matrícula​​​
​Quincenal​S/. 82,340​​
Hasta el martes 14​​​​ de setiembre​ ​​​del 2018​​

​​​​​Hasta el lunes 01 de ​octubre del ​​2018​​​

​ ​


NOTA: En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que el beneficio se perderá sino se utiliza oportunamente. Los beneficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.

LA INVERSIÓN INCLUYE

La matrícula | Materiales de estudio | Acceso al BlackBoard® (Plataforma Virtual) | Misión de Estudios*

Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta Pacífico Business School: salas de estudio, biblioteca, uso de Internet, entre otros.​​

Los estudiantes deberán contar con una laptop para su participación en las distintas actividades académicas de la maestría.​ 

Una vez efectuado el pago de matrícula, no se podrá solicitar la devolución del monto pagado por este concepto. Cursos virtuales a aquellos estudiantes que necesitan actualizar sus conocimientos en Contabilidad, Estadística, Finanzas y Gestión Empresarial. La convalidación de los cursos propedéuticos está sujeta a las políticas Pacífico Business School.

MISIÓN DE ESTUDIOS*

INCLUYE:
›› Módulo internacional en Georgetown University​, Washington, D.C, Estados Unidos.
›› Módulo internacional en ESADE Business School, campus Barcelona, España.
›› Visitas empresariales / culturales.
›› Certificado de participación por ESADE Business School.
›› Certificado de participación por Georgetown University.
›› Pago de derechos académicos por las actividades realizadas en ESADE Business School y Georgetown University​.
›› Material de estudio.
›› Alojamiento.

NO INCLUYE:
›› Pasajes aéreos.
›› Alimentación y traslados.
›› Emisión o revalidación de pasaporte.
›› Trámites y costos de la visa (de ser el caso).
›› Seguro de viaje.
›› Pago por exceso de equipaje o algún otro gasto de tipo personal.​


5. CUPO DE MATRÍCULA
Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante está sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por Pacífico Business School, el ingresante podrá ejercer el derecho en el periodo académico siguiente. Pacífico Business School se reserva el derecho decancelar/postergar el inicio de la Maestría si no se alcanza el número mínimo de estudiantes.

*Nota: si el inicio ha sido postergado por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el ingresante que no haya alcanzado el cupo respectivo o si ha postergado voluntariamente el inicio de la maestría, deberá adaptarse a las condiciones académicas y económicas vigentes al momento del inicio de la maestría.


6. FINANCIAMIENTO BANCARIO
El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada Banco. El trámite es personal.

Banco de Crédito
Katia Terrones cornejo · kterrones@bcp.com.pe · T. 444-1717 an​​exo 46048, Cel. 982369792​

Scotiabank
Enrique Rodriguez · Enrique.Rodriguez.Mora@s​cotiabank.com.pe · T. 2116000 anexo 39140

Banco Interamericano de Finanzas - BanBif
Mari Carmen Fajardo · mfajardo@banbif.com.pe · T. 613-3000 anexo 3125 ​

BBVA Banco Continental
Mariella Choque Delgado · mariella.choque@bbva.com · T. 213-7160 anexo 5857, Cel. 944237444

Preguntas frecuentes

a. ¿Cuántos años de experiencia laboral se requieren?
Es indispensable que el postulante cuente con 3 años de experiencia laboral como mínimo luego de haber obtenido el grado de bachiller universitario.


b. ¿Es requisito saber el idioma inglés para postular?
No es requisito para postular a la maestría pero sí es preferible que el postulante cuente con un nivel de inglés intermedio por que recibe material impreso, como libros, separatas o lecturas en inglés. En ocasiones, profesores visitantes de escuelas extranjeras ofrecen sesiones académicas en inglés para los alumnos de algunas maestrías.

Una vez admitido, el postulante deberá rendir un examen de clasificación de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico. El costo del examen será asumido por Pacífico Business School.


c. ¿Qué incluye la inversión de una maestría?

  • Matrícula¹, la cual variará dependiendo de la maestría que el elija el postulante.
  • Materiales de estudio
  • Acceso al BlackBoard
  • Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta Pacífico Business School: salas de estudio, biblioteca, uso de Internet, entre otros.

¹ Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución del monto pagado por este concepto.
² Según disponibilidad y para aquellos que se encuentren al día en sus obligaciones de pago.


d. ¿Qué son los cursos propedéuticos?

  • Son cursos virtuales en Fundamentos de Contabilidad, Fundamentos de Finanzas, Fundamentos de Estadística y Fundamentos de Gestión Empresarial; que se imparten de manera virtual.
  • Están dirigidos a aquellos participantes que no poseen un bachillerato en administración, economía, contabilidad ingeniería industrial o para quienes deseen actualizarse mientras inician sus estudios de maestría.
  • La convalidación de los cursos propedéuticos está sujeta a la política de Pacífico Business School o experiencia profesional del alumno. El costo de cada curso está incluido en la inversión de la maestría.
subir