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MBA: Admisión

Inicio de clases

Setiembre 2020


MODALIDAD: 

REMOTA - PRESENCIAL

Duración de la Maestría

24 meses lectivos

Horarios

Jueves y Viernes​​
6:30 p.m. - 10:30 p.m.​
Sábados
9:00 a.m. - 6:00 p.m.

Inversión

S/. 93,900


 

Informes

​maestrias@up.edu.pe
960-096-395
960-095-​781
960-095-661

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Proceso de admisión

Duración de la maestría:
24 meses lectivos más la Fase de Desarrollo y la Fase de Sustentación del Trabajo de Investigación.​


 

REQUISITOS DE ADMISIÓN:​

  • Tener el grado académico de Bachiller Universitario.
  • Tener como mínimo tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario.


 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado​(http://postgrado.up.edu.pe/admision) los siguientes documentos:​ 

  • Solicitud de admisión, debidamente completada p​​or el postulante.
  • Currículum vítae, según formato UP.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I) documento debe estar vigente.​
  • Fotocopia simple de ambas caras del diploma de grado académico de Bachiller Universitario.*

    • ​En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en la Escuela​ para realizar sus estudios de postgrado:

      a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​
    • b) ​Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

    • ​En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en Pacífico Business School para realizar sus estudios de postgrado: ​

      a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster​.
      b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster. ​

  • Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
  • Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
  • Carta de motivación para postular al MBA​ (1 cara, máximo de 500 palabras).
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.
  • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).

(*) NOTA:

  • De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.
  • En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá adjuntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.
Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.​


 

EVALUACIÓN DEL POSTULANTE:
Comprende las siguientes etapas:

  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Prueba de aptitudes (razonamiento verbal y matemático / evaluación de competencias).
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela.

El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa.

No procede la revisión del proceso ni del resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.


 

​Formatos de admisión:


FORMATO CV.doc
Informe confidencial.doc

Contacto:​

Cecilia Ru​iz  
E-mail : ruizdelcastillo_lc@up.edu.pe
Cel: 960095781 

Selene Manrique 
E-mail: sa.manriquep@up.edu.pe
Cel: 960096395​​ 

Angelina Mendizabal  ​
E-mail: a.mendizabal@up.edu.pe
Cel: 960095661 


Inversión

4. INVERSIÓN

  • Derecho de postular al proceso de admisión: S/.450.
  • Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA Continental.


 

A. Inversión regular (28 meses)*

​​​​Frecuencia​​Inversión totalMatrícula​N° de cuotasImporte por cuotaFecha de presentación de expedientes​​ Fecha de Pago de Matrícula​​
​​​Quincenal​ ​S/. 93,900S/. 9,00028S/. 3,032.​14
Viernes 28 de agosto de 2020
Viernes 11 de setiembre​ de 2020


 

(*)​ Consultar beneficio por pronta inscripción​.

(*) Una vez acordada la facilidad de pago, ésta solo podrá modificarse a solicitud del alumno en casos excepcionales que se encuentren debidamente justificados.

 En los casos en los que la Universidad apruebe la solicitud de incremento en el número de cuotas, se realizará un recálculo de la inversión, pudiendo excluirse el descuento otorgado.

NOTA: En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que el beneficio se perderá sino se utiliza oportunamente. Los beneficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.​

LA INVERSIÓN INCLUYE

La matrícula | Materiales de estudio | Acceso al BlackBoard® (Plataforma Virtual) | Módulo Internacional*

Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta Pacífico Business School: salas de estudio, biblioteca, uso de Internet, entre otros.​​

Una vez efectuado el pago de matrícula, no se podrá solicitar la devolución del monto pagado por este concepto. Cursos virtuales a aquellos estudiantes que necesitan actualizar sus conocimientos en Contabilidad, Estadística, Finanzas y Gestión Empresarial. La convalidación de los cursos propedéuticos está sujeta a las políticas Pacífico Business School.

Nota: Los estudiantes deberán contar con una laptop para su participación en las distintas actividades académicas de la maestría.​ ​

MISIÓN DE ESTUDIO: McDonough School of Business, Georgetown University.

INCLUYE:
›› Módulo internacional en Georgetown University​, Washington, D.C, Estados Unidos.
›› Pago de derechos académicos por las actividades realizadas.
›› Visitas empresariales / culturales.
›› Certificado de participación por Georgetown University.​
›› Material de estudio.
›› Alojamiento.

 ​
NO INCLUYE:
›› Pasajes aéreos.
›› Alimentación y traslados fuera del programa.
›› Emisión o revalidación de pasaporte.
›› Seguro de viaje.
›› Pago por exceso de equipaje o algún otro gasto de tipo personal.​
›› ​Los trámites de la visa son responsabilidad del estudiante.


5. CUPO DE MATRÍCULA

Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante está sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por Pacífico Business School, el ingresante podrá ejercer el derecho en el periodo académico siguiente. Pacífico Business School se reserva el derecho decancelar/postergar el inicio de la Maestría si no se alcanza el número mínimo de estudiantes.

*Nota: si el inicio ha sido postergado por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el ingresante que no haya alcanzado el cupo respectivo o si ha postergado voluntariamente el inicio de la maestría, deberá adaptarse a las condiciones académicas y económicas vigentes al momento del inicio de la maestría.

6. FINANCIAMIENTO BANCARIO

El financiamiento está sujeta a los requisitos de préstamo exigidos por cada banco. El trámite es personal.

​​N
ota: La información proporcionada en esta hoja informativa es válida solo para la admisión 2020-II.

Preguntas frecuentes

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