eduEjecutivaDetalle.master

Programa de Especialización en Analytics e Inteligencia para los Negocios: Presentación

Inicio de clases

21 DE JULIO​​
​​​​
Modalidad: ​​
Rem​ota​

Duración

​5 meses​


Horarios

Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:0​0 p.m.

Inversión

S/. 9,900

​​

Informes

Meggan Jungbluth​
​C. 923593369​​
ms.jungbluthf@up.edu.pe​

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

​El Programa de Especialización en Analytics e Inteligencia para los Negocios está diseñado para comprender y aprovechar el potencial de los datos en las organizaciones. Como alumno, aprenderás a desarrollar productos analíticos basados en datos a través de métodos de análisis exploratorio, analítica predictiva, analítica descriptiva y storytelling para generar insights significativos que respalden la toma de decisiones empresariales. Además, el programa te proporcionará experiencia práctica en el uso de herramientas clave como RapidMiner para analítica predictiva y PowerBI para analítica descriptiva. ​El programa está dirigido a profesionales de diversas áreas como administración, marketing, ingeniería, economía y comunicaciones. ​​ ​​​​

Este programa está dirigido a profesionales de áreas como marketing, planeamiento, operaciones, inteligencia de negocios y tecnología, así como para cualquier profesional interesado en mejorar la competitividad empresarial mediante el análisis y la gestión efectiva de la información.​

​​
"La nueva denominación de Programa de Especialización de nues​tros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220, para mayor información sobre el tema hacer click aquí.​"​​​



Perfil del estudiante

  • El programa está dirigido a profesionales responsables de las áreas de marketing, planeamiento, operaciones, inteligencia de negocios y tecnología. Y en general, cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos de análisis y la gestión de información para mejorar la competitividad empresarial.

Objetivos

  • Desarrollar en los participantes las capacidades necesarias para entender, analizar, interpretar y comunicar datos de manera efectiva (Data Literacy), fortaleciendo su habilidad para participar activamente en procesos de toma de decisiones basadas en evidencia dentro de sus organizaciones.​
  • ​​​​Plantear productos analíticos a partir del entendimiento de las decisione​s que toman los clientes de la empresa durante el customer journey y de su relación con los ​distintos elementos del modelo de negocio de la empresa.
  • ​​​​Aprender el proceso de generación de insights como soporte para la toma de decisiones a partir de la aplicación de métodos y técnicas de análisis exploratorio, analítica predictiva, analítica descriptiva, data storytelling y agentes de inteligencia artificial.
  • ​​​​Aprender el uso de herramientas de procesamiento de datos para analítica predictiva (Orange Data Mining) y analítica descriptiva (PowerBi).
  • ​​​​Conocer los elementos necesarios para la implementación a escala corporativa de estrategias de gobierno de datos para asegurar la gestión correcta de los datos y de la construcción de productos analíticos.​​​​​
  • ​​​​Integrar todos los elementos del proceso analítico, generación ​de insights y toma de decisiones en un trabajo integrador.​​​

Beneficios

  • VISIÓN HOLÍSTICA: Comprenderás los temas de analytics con una visión holística del negocio y no únicamente desde el punto de vista de la tecnología, teniendo en consideración las características de las empresas peruanas.
  • ENFOQUE PRÁCTI​​CO: Reforzarás tus cono​​cimientos “viviendo la experiencia” de construir y ver en funcionamiento aplicaciones prácticas con tecnología utilizada en soluciones de analytics.
  • CONFERENCIA INTERNACIONAL: Conferencia certificada por Pacífico Business School a cargo de expositor con comprobada experiencia internacional en la especialidad.​
  • DOCENTES CON AMPLIA EXPERIENCIA: Podrás interactuar con expertos del área de Business Intelligence, quienes ad​​emás cuentan con experiencias exitosas integrando soluciones analíticas a los procesos de negocio de reconocidas empresas.