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Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial : Admisión

Inicio de clases

Mayo 2024

Modalidad: 
Presencial

Duración de la Maestría

24 meses lectivos
Frecuencia: Quincenal

Horarios

Jueves y viernes de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inversión

S/ 66,900​

INFORMES

Erica Paredes: 960-096-191​

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Proceso de admisión

DURACIÓN DE LA MAESTRÍA:
24 meses lectivos aproximadamente más la fase individual de desarrollo y sustentación del trabajo de investigación.


REQUISITOS DE ADMISIÓN:

  • Tener grado académicos de Bachiller Universitario 
  • Tener como mínimo tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las
    prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas o
  • Tener un mínimo de cinco años de experiencia laboral después de haber egresado de la Universidad, computados desde la fecha que indique la constancia de egreso. La constancia no debe tener una antigüedad mayor de tres meses.​


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de Pacífico Business School (http://postgrado​.edu.pe/admision) los siguientes documentos:​ 

  • Solicitud de admisión, debidamente completada p​​or el postulante.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad vigente (D.N.I). Documento debe estar vigente.​​​
  • Fotocopia simple de ambas caras del diploma de grado académico de Bachiller Universitario.*

    • ​En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en Pacífico Business School para realizar sus estudios de postgrado:

      a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​
    • b) ​Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

    • ​En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en Pacífico Business School para realizar sus estudios de postgrado: ​

      a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster​.
      b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster. ​

  • Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de Pacífico Business School.
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.
  • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).

(*) NOTA:

  • De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.
  • En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá adjuntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.
Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.​​


EVALUACIÓN DEL POSTULANTE:​

Comprende las siguientes estapas:

  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Examen de aptitudes (razonamiento verbal y matemático / evaluación de competencias).
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de Pacífico Business School​.
El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa. 
No procede la revisión del proceso de admisión ni el resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.​


Formatos de admisión:

Informe confidencial.doc


CONTACTO​:

Erica Paredes
Cel. 960-096-191
paredes_en@up.edu.pe​​



Inversión

INVERSIÓN:

  • Derecho de postular al proceso de admisión: S/ 495*.​​
  • Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, BCP, Interbank o BBVA.
*Dicha inversión puede estar sujeta a variación


MODALIDADES DE INVERSIÓN​:


Inversión regular (24 meses)*

​Inversión TotalMatrícula​N° de cuota​sImporte por cuota​Fecha de presentación de expedientes​Fecha de pago de matrícula​
S/ 66,900
S/ ​7,500
24
S/ 2475
Martes 30 de abril de 2024
Viernes 10 de mayo de 2024


*Una vez acordada la facilidad de pago, esta solo podrá modificarse a solicitud del alumno en casos excepcionales que se encuentren debidamente justificados. En los casos en los que la Universidad apruebe la solicitud de incremento en el número de cuotas, se realizará un recálculo de la inversión, pudiendo excluirse el descuento otorgado.


Inversión por pago al contado

Al pagar por anticipado la inversión total del programa, se obtendrá un beneficio del 10% de descuento sobre la inversión regular de la maestría.​

​Inversión totalFecha de presentación de expedientes​Fecha de pago total al contado​
​S/ 60,210
Martes 30 de abril de 2024​​​Viernes 10 de mayo de 2024


NOTA: 1.- En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de la matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que el beneficio se perderá si no se utiliza oportunamente. Los be​neficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.

NOTA: 2.- El postulante que sea admitido y desee optar por el plan de financiamiento estándar ofrecido por la Escuela de Postgrado, deberá presentar el reporte de Sentinel de su historia crediticia. La Universidad del Pacífico evaluará la solicitud y podrá aceptarla o rechazarla. En caso el admitido desee pagar mediante la modalidad al contado, no requiere presentar el ​reporte mencionado.


LA INVERSIÓN INCLUYE:

  • Matrícula | Materiales de estudio* | Acceso a plataforma tecnológica | Misión de estudios**​ 
  • Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Postgrado: salas de estudio, biblioteca, uso de internet, entre otros.
  • Los estudiantes deberán contar con una laptop para su participación en las distintas actividades académicas de la maestría.
  • Se estará entregando material bibliográfico virtual (e-books) en los cursos donde se requiera.​​

*Algunos materiales de estudio son en inglés. 


**MISIÓN DE ESTUDIOS EN ESADE BUSINESS SCHOOL, CAMPUS BARCELONA, ESPAÑA​

Incluye:

  • Módulo internacional en ESADE Business School, campus Barcelona, España. 
  • Visitas empresariales / culturales.
  • "Semana Internacional en Marketing: Especialización en Marketing Digital otorgado por ESADE Business School".
  • Pago de derechos académicos por las actividades realizadas en ESADE Business School.​​​
  • Materiales de estudio​.​​​​

No incluye:

  • Pasajes aéreos. 
  • Alojamiento.
  • Alimentación y traslados fuera del programa.
  • Emisión o revalidación de pasaporte.
  • Seguro de viaje.
  • Los trámites y costos de la visa son responsabilidad del estudiante.​
  • Pago por exceso de equipaje o algún otro gasto de tipo personal.​​​


Los estudiantes deberán contar con una laptop para su participación en las distintas actividades académicas de la maestría.


CUPO DE MATRÍCULA

Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante está sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por la Escuela de Postgrado, el ingresante podrá ejercer el derecho en el periodo académico siguiente. La Escuela de Postgrado se reserva el derecho de cancelar/postergar el inicio ​de la Maestría si no se alcanza el número mínimo de estudiantes. El concepto de matrícula no está sujeto a devolución ni forma parte de la valorización por los servicios prestados, en caso de retiro o traslado del Programa.​​


*Nota: Si el inicio ha sido postergado por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el ingresante que no haya alcanzado el cupo respectivo o si ha postergado voluntariamente el ​inicio de la maestría, deberá adaptarse a las condiciones académicas y económicas vigentes al inicio de la maestría.


FINANCIAMIENTO BAN​CARIO
El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada banco. El trámite es personal.

HORARIO Y FRECUENCIA:

Horario: Jueves y viernes de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.​

Frecuencia: Quincenal

  • Durante el primer ciclo, los estudiantes deberán asistir a clases los días sábados.
  • En el caso de profesores internacionales las sesiones se dictarán en horario intensivo los cuales pueden incluir sábados y domingos.
  • Las postergaciones de clases o actividades académicas por caso fortuito o fuerza mayor, se reprogramarán fuera del horario habitual de clases.
  • Las sesiones Q&A (Question and Answer) y la Fase del Taller de Investigación ​ se desarrollarán fuera del horario de clases.​​​


Nota: La información proporcionada en esta hoja informativa es válida solo para la admisión 2024-1

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Preguntas frecuentes



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