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MBA 360

Con Ben Schneider
Director del MBA de Pacífico Business School

Liderazgo, Gestión, Estrategia y Transformación. Conoce los principales temas de un MBA y que todo ejecutivo debe saber. De la mano del reconocido empresario Ben Schneider y la renombrada periodista Jimena De La Quintana.


EPISODIOS
Promotores y detractores

Toda empresa va a tener clientes empoderados que sean promotores de tu marca y otros que sean detractores. Es parte de la vida de la firma saber qué hacer con cada uno de estos grupos. Pensemos en maneras de extraer información de la experiencia del cliente para asegurarnos de que la empresa sea sostenible.

Resiliencia

Una empresa debe tener la solidez suficiente como para hacer frente a cualquier crisis. Eso implica tener los protocolos necesarios para cada problema que se pueda prever. Pero además, tener la flexibilidad necesaria para hacer frente a lo que no se pudo imaginar. Para ayudar a encontrar un punto intermedio, el concepto de la resiliencia puede ser útil.

Dificultades en la cima

Una de las funciones de los directorios de las empresas es elegir al gerente general o CEO, quien será el capitán de la operación. Es una elección difícil y muy importante. ¿Qué consideraciones deberían tener? ¿Qué percepciones alteran la decisión?

El mundo de las start ups

Noticias de emprendedores que hicieron mucho dinero con star ups pueden hacernos creer que ésta es una forma fácil de hacer dinero o de independizarse. La realidad es mucho más dura que eso.

Los 10 mandamientos de las reuniones de trabajo

Las reuniones de trabajo son parte de la vida diaria de un gerente. No obstante, muchos no se detienen a pensar si éstas están siendo eficientes o si hay algo que podríamos cambiar para que sean más efectivas.

Llegar a la cima

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta un profesional cuando pasa de ser un excelente especialista a un ejecutivo que tiene que liderar a otros? ¿Cómo se puede ayudar en la transición a estos profesionales y cuáles son las recomendaciones que podríamos darle?

Toma de decisiones

La esencia de la gerencia es la toma de decisiones. No obstante, a veces los gerentes tienen algunos sesgos que les impide tomar las decisiones correctas. Repasamos algunos de esos sesgos y las maneras como se les puede contrarrestar para tomar mejores decisiones.

La burocracia dentro de la empresa

Con el pasar de los años la administración interna de una empresa se ha ido haciendo cada vez más sofisticada en un intento por tenerlo todo bajo control. No obstante, este proceso ha llevado también a una pérdida de eficiencia, dado que esto ha generado más burocracia dentro de la empresa a la que los gerentes deben hacer frente.

La era del data analytics

El día de hoy tenemos algunas industrias que están generando información interesante y útil que podría usarse en una búsqueda por mayor eficiencia e identificación de nuevas oportunidades de negocio. ¿La estamos aprovechando?